Teorias de la comunicación no verbal

Just another WordPress.com weblog

Charles Chaplin 2 septiembre 2009

Filed under: Uncategorized — lorevidal @ 5:08 PM

Charles ChaplinUn artísta que se destacó por sus innumerables obras  en las que refleja la Comunicación No Verbal.-

Con casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje.

El personaje en torno al cual construyó gran parte de su carrera cinematográfica, y que le dio fama universal, fue el de vagabundo (The Tramp, en inglés; Charlot, en italiano, francés y en España; Carlitos en Argentina y Brasil): un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con una estrecha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental, y un desencanto melancólico frente a la impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna, le hicieron emblema de la alienación humana — en particular de las clases sociales emergentes.

Anuncios
 

3 Responses to “Charles Chaplin”

  1. Patricia Carrasco Says:

    Hola lorevidal te cuento , soy publicista y he estado interesada acerca de éste tema últimamente, por esas casualidades llegué a tu Blog y te animo a continuar investigando acerca de la comunicación no verbal y que pudieras compartir con los demás tus conocimientos.

    Patricia

  2. anonimous Says:

    Es bién interesante esto de la comunicación no verbal, gracias por compartir tus conocimientos.

  3. Es interesante ver la filmogrfía de Chaplin, ya que allí se aprecia el talento del actor para interpretar los personajes, y también se nota como plantea en sus cintas muchas críticas directas a la sociedad en que vive: la norteamericana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s